jueves, 23 de julio de 2009

QUE CHULA ES PUEBLA

Una ocasión fuimos un grupo de amigos a la ciudad de Puebla, el evento a donde nos dirigíamos era en el mero centro donde las calles tienen nombre de numero y además hay por ejemplo calle 7 poniente o calle 3 oriente etc. lo cual hace un poco difícil el llegar a alguien quien no es muy asiduo a esa hermosa ciudad, por lo cual una ves casi al llegar, pues hice lo que todos regularmente hacemos no? Preguntar, lo hice desde mi mismo auto y le pregunte a un señor lo recuerdo aun como de unos 55 años con bigote con cara de serio iba con su esposa e hijos en una camioneta muy chingona por cierto de esas grandotas familiares.

-Pregunto, disculpe buenas noches como llego a………

-Responde con una amabilidad muy forzada con un tono de voz como podría expirarlo…mmmmm… para empezar mamón como de esas chavitas tipludas fresas fresisimas como si trajera canicas en la voca, pero digo las chavitas, bueno todos pasamos por eso proceso de búsqueda de identidad en la adolescencia y pues pasa, pero un cabron bigoton con hijas con camionetota y que hable como las niñas de REBELDE¡¡ chale

A que voy con esto.

Los Tlaxcaltecas, fueron y son algo especiales, antes de la conquista ellos proveían a los Aztecas de doncellas esclavas como quieras decirles con fines pues tu te has de imaginar, en realidad es una tradición que persiste a la actualidad, una gran cantidad de proxenetas de la merced son de Tlaxcala y las mujeres que trabajan para ellos son o de pueblitos de Tlaxcala o Puebla.

Los tlaxcaltecas fueron quien ayudaron a Hernán Cortes a vencer a los aztecas para evitar seguir pagando tributo y además conseguir privilegios,,, que nunca consiguieron pero esa es otra historia.

Los poblanos (descendientes de los tlaxcaltecas) dieron bienvenida a los franceses en la intervención ya que por ser una sociedad conservadora ellos mismos planeaban el segundo imperio a lo que venia Maximiliano. Así que no te vallas con la finta de que Zaragoza los venció y esa historia OFICIAL de los libros de texto de la primaria-secundaria-preparatoria.

En la intervención de EUA cuando tomaron el castillo de Chapultepec, (eso que de los niños heroes es puro pedo no existieron otro mito para crear idolos por los historiadores oficiales es mas no hay ningun archivo que confirme sus nombres) e izaron la bandera de las barras y las estrellas en palacio nacional, entraron por?? Adivinaste Puebla.

El GOBER PRECIOSO es de puebla jejeje, bueno lo digo por la doble moral, que no es patente de los poblanos, y no es que yo la traiga contra ellos digo son mamones y eso todo mundo lo sabe, pero lo que hay que saber es el por que. Y no generalizo por que también tengo muy buenos amigos poblanos que son a toda madre, pero esa también es otra historia.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario